Esta semana ha habido un nuevo aspecto de la familia Pujol frente a la Comisión de investigación del Parlamento de Cataluña sobre el fraude y la evasión de impuestos. Pero hace tiempo que tenía otras comisiones de este tipo, El Carmel, la quiebra de Spanair, el incendio de Horta de Sant Joan, etc.. Una práctica común que deja muy claro qué es y qué debe ser el trabajo de un político y qué papel debe tener el Parlamento frente a este tipo de irregularidades.

Hay quienes dicen que pagamos a los políticos para gobernar y legislar, otros que dicen que son los jueces que tienen que investigar las irregularidades de este tipo, otros dicen que depende del tema. Pero lo que está claro es que para hacer detective en el sí del Parlamento no debe corresponder a una clase política que el único propósito que tiene en estas comisiones es el desgaste del Presidente y el gobierno de la época, y sobre todo cuando estamos a las puertas de periodos electorales como es ahora.

Es necesario reconsiderar en el nuevo estado que cuerpo debería preocuparse de investigar estas causas, Pero me parece que es necesario definir más el papel de los parlamentarios, en orden para no utilizar la institución para sus propios fines, y para hacer valer la raison d ' être del Parlamento, Eso es legislar y controlar el gobierno. Cualquier desvirtuació de estos propósitos debe ser regulado lo suficiente como para recuperar la seriedad en la acción parlamentaria en este país.

(Visited 63 time, 1 visit today)